viernes, 8 de febrero de 2013

 JUAN DIEGO REDONDO PUERTAS, ALIAS DIEGO EL MALO O EL MALO DIEGUITO: CARNE DE CAÑÓN Y DE PRISIÓN”
pero no esperará nadie encontrar aquí, ubicado en los intersticios de este heroico diario digital, una crónica de sucesos al uso o un retrato que naturalice y por tanto justifique socialmente esa carne de cañón y de prisión. Como si fuera natural el destino de las balas y el talego que la sociedad reserva para algunos que no han tenido la fortuna de nacer en una cuna real o ni siquiera en una cuna. Perseveran en su delito rebelándose. “Yo vengo a hablar aquí de su libro” como lo llevo haciendo con otros personajes tan peregrinos o más que éste, que dejaron alguna memoria de sí mismos escrita. Prefiero estas autobiografías tan raras por inusuales y más veraces que las de tanto prohombre ahíto de prebendas e incienso. Por rara lo es hasta la editorial y su nombre Maikalili. El proyecto de su joven creadora, Mercè Sentias, busca autores inéditos que a menudo relatan sus propias vidas. Un propósito humilde con ediciones pequeñas pero inmensas para sus escritores protagonistas por los efectos vivíficos, salvíficos, miríficos –elijan ustedes- que les proporciona. “La fuga de los 45” en cambio ha conocido un gran éxito de ediciones y difusión.
 Es maravilloso observar la metamorfosis de estos jóvenes, casi todos menores de edad (La Constitución después fijó la mayoría de edad a los 18 años), sin instrucción y con unas muy vagas ideas políticas, a lo sumo cazadas al vuelo por la proximidad eventual de las galerías de presos políticos (una categoría de VIP’s dentro del ambiente carcelario en buena parte auspiciada por sus propios integrantes). Es esa lucha y organización su sentido de vivir y la fuente de regeneración. En ella ocupan cargos y ejercen funciones dignas. Sorprende por tanto su lenguaje asimilador. Según he ido leyendo he tomado algunos ejemplos: “Toma nota, secretario –dijo el administrador, Servicios de información, jefe de Centro de Servicios, notificar, presidir la Junta, el Administrador hizo cuentas, más de cien solicitudes de audiencia, se convocó de nuevo el Cuartel General. Hechas las formalidades, comenzó la sesión. Se vio que la actividad en la oficina…A pesar de todo, comenzó con normalidad la jornada laboral en busca de libertad…operarios, trabajadores, a causa de mi “baja” por enfermedad, ejercer las funciones propias de la administración económica, (suspender) juicios revolucionarios, traductores”. En otro frente de batalla imponen un “impuesto revolucionario”, un brazo armado de la COPEL, un GIL (Grupo Interno antiabusos en Lucha), otro externo GAPEL (Grupo Armado de exPresos En Libertad).

Escribe tres libro, sale en la TV, se fuga de la cárcel y atraca


 Publica que el detenido ha participado en diversos programas televisivos a raíz de la publicación del citado libro y había anunciado que no volvería a prisión si no le ofrecían garantías referidas al cuidado de su hijo.
Durante este año, «Dieguito el malo» ha presentado en diversas ciudades el libro «La fuga de los 45», en el que cuenta su participación en la espectacular fuga de la cárcel Modelo de Barcelona en los años ochenta a través de un colector.

Juan Diego Redondo entró, a eso de las 21:00 horas de anoche, en un supermercado de la calle de Ganduxer ya cerrado. Así sorprendió, pistola en mano, a los nueve empleados del establecimiento, que estaban recogiendo, y les exigió que llamaran al encargado para que le abriese la caja fuerte.

Según uno de los retenidos, «Dieguito», aunque nervioso, se mostró educado con los empleados del comercio, y en ningún momento se produjeron agresiones o amenazas. La presencia de la pistola era suficiente. A medida que pasaba el tiempo, el atracador empezó a hablar con tres de los trabajadores, a los que llegó a confesar que atracaba «para poder dar de comer a mis hijos». De hecho, al parecer fueron estos tres empleados los que le convencieron para entregarse cuando se personó la policía en el exterior y los alrededores del comercio.
Gracias a la fuga de los 45 la reforma del codigo penal fue total mente cambiado y los maltratadores de la modelo y del restro de España fue cambiado gracia a Diego y su celebracion fuga de la carcel,
Siempre ha querido muchos a sus amigos de carceles pero el nunca he creido en la justicia ha visto la desgracia mas grande España, muchos de los compañeros fueron ejecutador por la violencia que havia en esa epoca.
Muchos les obligaba la generalitad hacer aborto que era delito y se le pomia en su condena para muchos fueron lo mas dejado de pueblo ,La pena es que veia que le dava  el indulto a los GAL (grupo armado en lucha ) y muchos indenpendista salia de alli muchos era criminales y nostros que solo haviamos robado sin violencia nos pome la peor condena.


1 comentario: