viernes, 7 de junio de 2013

Dieguito el malo" vuelve a prisión 

El conocido delincuente afirmó que atracó el supermercado para que su hijo "vaya a una escuela".

EFE / BARCELONA Juan Diego Redondo, alias "Dieguito el Malo", el delincuente conocido por sus más de 30 años en la cárcel y sus numerosas fugas, regresó ayer a prisión tras protagonizar un atraco a un supermercado Caprabo de Barcelona el pasado miércoles. Su presunto cómplice, Marcos V., que era empleado del establecimiento, quedó en libertad con cargos.
A "Dieguito el malo" se le imputan tres delitos: presunta autoría de robo con intimidación, detención ilegal y quebrantamiento de condena. El delincuente llegó a los juzgados custodiado por diversos agentes de la policía autonómica en un coche policial. Esposado y tranquilo, recibió incluso los ánimos de algún ciudadano.
Antes de acceder a las dependencias judiciales, Juan Diego Redondo quiso explicar lo que le motivó a atracar el supermercado. "Lo he hecho para que mi hijo vaya a una escuela, ya que los asistentes sociales del Estado no lo han llevado en tres años, y eso que lo tienen a su cargo", manifestó.
Por su parte, el empleado del establecimiento detenido como cómplice llegó con un semblante más serio. Marcos V. confesó a los Mossos que fingió ser rehén y que facilitó al atracador información sobre el dinero que se guardaba en la caja fuerte del supermercado.
Marcos quedó en libertad, pero "Dieguito" ingresó ayer de nuevo en la cárcel después de que en agosto no volviera tras disfrutar de un permiso.

Este joven, que trabajaba como reponedor en el establecimiento asaltado, de la cadena Caprabo y situado en el número 10 de la calle Ganduxer, fue detenido por los Mossos d´Esquadra anteayer como presunto colaborador de Juan Diego Redondo.
 En su segunda declaración ante los agentes, Marcos V. se derrumbó y confesó su conexión con el atracador. Este joven reconoció haber proporcionado información a «Dieguito el Malo» sobre el supermercado, como, por ejemplo, el dinero que guardaba la caja fuerte. Redondo tomó como rehenes a seis empleadas y a su cómplice, quien después del atraco frustrado explicó a los periodistas cómo había transcurrido y lo que había hecho y dicho «Dieguito el Malo» durante el tiempo que los mantuvo retenidos.

 Dieguito el Malo' entra en prisión y su cómplice queda en libertad
  
BARCELONA.- Juan Diego Redondo, alias 'Dieguito el Malo', el atracador que asaltó el miércoles el supermercado Caprabo de la calle Ganduxer de Barcelona, ha ingresado en prisión mientras su presunto cómplice, Marcos V., empleado del establecimiento, ha quedado en libertad con cargos.

Fuentes judiciales y policiales han informado que a Redondo, que ha pasado a disposición del juez, le han sido imputados tres delitos: presunta autoría de robo con intimidación, detención ilegal y quebrantamiento de condena.

'Dieguito el Malo' ha ingresado de nuevo en prisión después de que el pasado mes de agosto no volviera tras disfrutar de un permiso penitenciario. El pasado miércoles fue apresado por la policía autonómica cuando intentó huir del supermercado disfrazado con una peluca canosa entremezclado entre los siete rehenes que mantuvo secuestrados durante una hora y media.
Por su parte, Marcos V. fue detenido el viernes después de que confesara a los Mossos d'Esquadra que fingió ser rehén del delincuente, a quien facilitó toda la información sobre el dinero que se guardaba en la caja fuerte del autoservicio y quién tenía la llave.


Se da la circunstancia de que Marcos V. explicó ante la prensa, nada más concluir el atraco, y con gran frialdad, que el asaltante no había protagonizado escenas de violencia con los empleados retenidos y que pretendía que el encargado del supermercado le abriera la caja fuerte del establecimiento para quedarse con la recaudación del día.

El cómplice dijo que 'Dieguito' estaba nervioso, había fumado bastante y se había tomado una botella de cava mientras había estado con ellos.

El atracador encerró a seis de las empleadas en una oficina mientras que, encañonando en la cabeza al único rehén varón, que ahora se ha revelado como su presunto cómplice, buscó sin éxito las llaves de la caja fuerte donde dijo que sabía que se guardaban los 30.000 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario